1 de abril de 2013

2 meses: Nuevos cambios.

En la revisión de los 2 meses nos dijeron que Claudia iba a una velocidad de recuperación increíble. Pesaba 3,050 y medía 48 cm, estaba empezando a tener unos mofletes enormes. También la pusieron la vacuna. Eran 3 pinchazos esta vez y a diferencia de la anterior en esta lloró bastante. Por suerte no la hizo reacción aunque se tiró todo el día sin poder mover las piernas.
Ya no hacía falta levantarla cada 3 horas para comer, por lo que por la noche llegaba a aguantar hasta 6 horas, cosa que me facilitaba el descanso. En enero por primera vez salí a la calle sola con ella. Todos me miraban y eso me encantaba. Fui un par de días a la salida del instituto junto a ella para ver a mis amigas y profesores. También tuve una reunión con mi tutora y los jefes de estudio, a los cuales les conté todo lo que me había pasado. Al perder el primer trimestre yendo al hospital para cuidarla me quedaban malas notas y no quería que eso afectase a mi media de selectividad al estar en 1º de bachillerato, por lo que me aconsejaron darme de baja este curso y empezar de cero el siguiente, y eso hice.


En este mes no paraba de decir palabras raras tipo "nga, go" y cuando estornuda terminaba diciendo "ayyy", de una manera muy graciosa. Cuando te acercabas para cogerla se ponía nerviosa y movía los brazos y las piernas y ponía una sonrisa enorme.
Parece que durante este mes se descubrió la lengua y no paraba de sacarla, hacía bastante gracia la verdad.  También se descubrió las manos y jugaba con ellas. Aprendió a apoyarlas sobre el biberón cuando estaba comiendo y ya sostenía la cabeza sola durante bastante tiempo. Seguía durmiendo en mi cama muchas noches, a mi me encantaba eso de verla nada más levantarme y dormirme con el sonido de su respiración. También fue la primera vez que salí al parque con mi hermana y con Claudia y me tocó darla de comer en medio de la calle. En el colegio de mi hermana todas estaban encantadas con mi hija, y en el trabajo de mi padre hicieron una hucha para recaudar dinero para ella. Recaudaron un total de 270 euros y me lo dieron. Fue increíble la ayuda que estaba recibiendo por tantos sitios.
Mientras la estaba haciendo un vídeo dijo claramente "MA-MÁ", supongo que lo diría sin darse cuenta, pero a mi me hizo bastante ilusión. Eso de recibir un "mamá" de esta pequeña fue algo precioso.

6 comentarios :

  1. ¡Hola Lydia! Soy Elena ( @28LuSe ) :)
    Solo decirte que cada Lunes vengo a leer tu blog, y que no me puedes emocionar más. Enserio eres genial, como madre y como persona. Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que grandes sois, tu, y tu pequeña Claudia!

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño eres impresionante; un besito enorme para ti y para la bebita que porcierto es preciosa!!! PD. eres un ejemplo de chica<3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Es muy emocionante leer tus entradas! Que pequeñita es Claudia!

    ResponderEliminar
  5. Es increíble que haya personas de nuestra edad con la personalidad necesaria para afrontar las consecuencias de sus actos, cuando gente de 25-30 años no es capaz. Me enorgullece enormemente ver que la gente no es tan tonta de dejar a una amiga de lado por algo de la vida; aunque haya sido pronto, ha sido un regalo. Realmente me impresiona que hayas podido valorar lo que te ha pasado y no haber dejado que tu hija haya pagado por ese acto, porque como tu bien dices, si eres lo suficientemente maduro para tener relaciones sexuales sin protección a nuestra edad, has de serlo.para seguir adelante sean cuales sean las consecuencias. A esta edad es muy complicado responsabilizarse de una persona, ahí está la causa de tantos abortos aún con más edad. Por favor nunca te olvides de toda la gente que ha estado apoyandote cuando más lo necesitadas

    ResponderEliminar
  6. Me parece increible muchisimas felicidades por esa niña tan preciosa me llamo natalitaxdB en twiter ya te sigo muchisimos animos

    ResponderEliminar