8 de abril de 2013

3 meses: Ajo, ajo, y ajo.

Claudia tenía 3 meses ya, el tiempo se me pasa volando a su lado. La pusimos los pendientes y lloró tanto que casi me pongo a llorar hasta yo, y mira que mi padre, mi hermana, y todos los clientes de la farmacia intentaban calmarla. Pero está preciosa con ellos, parece más mayor.
Desde que mi madre cuando era pequeña le puso la canción de "Soy una taza, una tetera, una cuchara, un cucharón..." No hay día en el que no tengamos que ponérsela. Le encanta y "baila" a su manera meneándose para todos los lados.
Ya veía perfectamente los objetos, y  puedo decir que tengo una niña bastante cotilla. Nunca le ha gustado estar tumbada. Quiere estar sentada pudiendo cotillearlo todo. Cuando hablamos por teléfono ponemos el manos libres, ponemos el teléfono cerca suya y mira para todos los lados buscando de donde viene la voz, y si es una voz conocida sonríe.


Ya no dormía apenas nada de día, sólo quería jugar. También es bastante vaga, la poníamos boca abajo para que levantase la cabeza y nada. Ella llora o se intenta girar y como ve que no puede se enfada y chilla. Cuando le dices cosas bonitas sonríe y se retuerce para todos los lados tapándose la cara, es  muy vergonzosa y simpática.
Queríamos que aprendiese a decir ajo, y desde que lo aprendió luego no paraba de hacerlo. "Ajjjjjjo", y sonrisa, la tocas la naríz, y "ajjjjoooooo", y sonrisa. Y así con todo. También le dábamos a chupar cosas como el regaliz, el plátano, o la manzana, y no le hace ascos a nada. Se relame y todo. Nunca le había gustado el chupete, lo escupía, pero este mes parecía que las encías ya empezaban a molestarle y se tiraba todo el día con él.
Desde que me enteré que estaba embarazada me apunté a páginas para recibir muestras gratis de sus productos o regalos. En una de las páginas había un concurso en el que tenías que responder una pregunta y si acertabas entrabas en un concurso donde si ganabas te llevabas un lote enorme de sus productos. Entrando un día por casualidad vi que FUI LA GANADORA. Había ganado el concurso de febrero. Leche y cereales no nos van a hacer falta hasta dentro de unos meses. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario