27 de mayo de 2013

¿Estoy embarazada? ¡Qué hago!

Si crees estar embarazada hazte un test de embarazo a los 15 días de tu retraso, pero como no es fiable hazte dos con una semana de diferencia o ve al médico. Los análisis de sangre no fallan, los de orina sí, en mi caso fallaron. Da igual la edad que tengas, en tu farmacia te lo darán, no valen más de 10 euros.

-El test me ha dado positivo, ¿ahora qué hago? Cálmate, respira, y empieza a pensar desde ya lo que quieres para ti y para los que te rodean, pero sobre todo para ti y para tu bebé. Piensa que lo que está en tus manos ahora es una vida que depende de ti, y elijas lo que elijas tu vida cambiará para siempre.
-¿Estaré preparada para tener un hijo tan joven? Siempre se está preparada para ser madre desde el primer momento en el que te quedas embarazada, al ser jóvenes es más difícil, pero eso no quiere decir que no podamos hacer frente a lo que una mujer de 30 años hace. Quien quiere puede.

-Tengo miedo de lo que puedan pensar de mí. En esta sociedad te critican por todo. Haz oídos sordos a acusaciones estúpidas y nunca bajes la cabeza. Arriba y sonrisa enorme. Céntrate más en el bebé que llevas en tu tripa, y menos en los comentarios externos. Te aseguro que en cuanto tengas a tu bebé en brazos te olvidarás de todo.
-¿Cómo se lo digo a mi pareja? Háblalo con él, mejor en persona, ten claro que tal vez su opinión no es la que te esperes. Déjale bien claro lo que quieres hacer con el bebé y sobre todo dile que si él no es partidario de seguir con vosotros que se marche. Un hijo es para toda la vida, una pareja puede ser pasajera. 
-¿Aborto, adopción, o lo tengo? Cuando nos quedamos embarazadas por error inmediatamente pensamos en el aborto, o si ya es tarde, en la adopción.A lo mejor tu familia no está de acuerdo con la decisión que quieras tomar, pero recuerda, la decisión es tuya, y aunque en el primer momento puedes pensar de todo, aclárate la cabeza antes de tomar decisiones equivocadas. Si has sido lo suficientemente mayor como para tener relaciones, lo eres para tener al bebé. No hagas caso a lo que digan tus amigos, al final serás tú quién se pase las 24 horas del día del resto de su vida con tu hijo, pasando noches sin dormir y cambiando pañales.
-¿Cómo se lo digo a mis padres? NUNCA les ocultes un embarazo. Tienes que estar con revisiones desde el primer mes y si no te las haces es muy perjudicial tanto para ti como para el bebé. La tripa quieras o no crece y eso se nota. Siéntate con ellos, bien con el que tengas más confianza a solas, o con los dos, tú eliges. Cuéntales cómo sucedió todo y sobre todo diles que vas a hacerte responsable. Puede ser que en un primer momento no lo acepten, te digan que abortes o que lo des en adopción, o te digan que te has arruinado la vida. Entiéndeles, no les contestes. Entiende que como hija suya que eres querían lo mejor para ti y que no cargases con una responsabilidad tan grande desde ya. Enciérrate en tu cuarto, llora todo lo que tengas que llorar. Puede que al principio tu familia no lo acepte, pero dales tiempo, verás cómo en unos meses, o en cuanto nazca están todos que se les cae la baba y encantados con él.

Un hijo NO es un error, y NO te destroza la vida, simplemente te la cambia. 
Y por lo menos en mi caso, me la ha cambiado a mejor. 

1 comentario :

  1. Realmente os admiro, os admiro a las dos, eres una gran madre lydia, y lo serás siempre, porque tu, tu haces de madre y de padre a la vez, porque tu, una adolescente de 16 años, lo haces mejor que muchas mujeres, y sabes que ? FELICIDADES, felicidades por tener a esa familia que te ha ayudado tanto, felicidades por tener la satisfacción de ver a tu hija sonreír.. y sobre todo FELICIDADES POR TENERLA A ELLA, A CLAUDIA, LA LUZ DE TU VIDA. besos y apoyos.

    ResponderEliminar