10 de junio de 2013

7 meses: Familia de luchadores.

Claudia dentro de tres días hace siete meses, y la verdad es que este mes ha sido catastrófico. El día que cumplió los seis meses fuimos al médico no sólo para su revisión, sino para que le mirasen un bulto a mi madre. Llevaba años con un bulto bajo la rodilla, pero últimamente cuando andaba se le ponía enorme. Primero creíamos que se le habría salido el líquido de la rodilla, o que sería una acumulación de grasa, pero no se movía. El médico dijo que era un tumor. Un tumor benigno, un lipoma. Era muy profundo y requería cirugía. Cuando tocaba entrar con Claudia esa revisión fue peor de lo que me esperaba. Para empezar nos dijeron que estaba cogiendo poco peso, pero ahí no acabó todo. A todos los bebés en cada revisión la enfermera le vacuna y su pediatra le mira su desarrollo. Pues a Claudia nunca se lo hicieron, y claro, en la de los seis encontraron de todo. La pediatra se dio cuenta que giraba mucho el cuello para un lado y del otro menos (estaba llorando, era normal), y nos dijo que tenía que verla el oftalmólogo por prevenir. Pero aún hay más. Cuando la pediatra le movió la cadera empezó a llorar muchísimo, cosa que me asustó. Empezó a hacerla más movimientos y me dijo que iban a tener que hacerla una radiografía. La cadera de Claudia hacía “clac” y le dolía cuando se la forzaban. A todos los bebés les hacen al nacer radiografías de cadera, pero a ella no se la hicieron. Otro fallo médico más. No tenía ni idea de que Claudia pudiese tener un problema en las caderas, ya que como he dicho mil veces, se pasa el día dando patadas. Al final por las vacunas las primeras noches las pasó bastante mal, pero la metía en mi cama y ahí por lo menos con mis mimos se quedaba tranquilita. 

Empezamos a darle cereales y ni los nota, se los toma perfectamente, igual que los purés, ni los escupe, pero con la fruta es otra historia. Se retuerce para todos lados, llora y lo escupe, pero con paciencia se lo come todo, y cada vez se lo come mejor. Fue la comunión de mi prima y en el restaurante conocí a familia nueva por su parte y la forma en la que me trataron a mí y a Claudia fue genial. Cuando se acercaron a decirme que iba a ser una madraza y que se me daba muy bien manejarla me hizo sentir que estaba haciendo bien el papel de madre. Desmontamos el carro y luego no sabíamos ponerlo, así que nos tocó cambiar el carrito por silla y ya va sentada mirando hacia adelante por la calle, y claro, ella tan feliz pudiendo cotillearlo todo. 
Se ha acostumbrado a dormir siestas sólo si está pegada a mí y ahora estamos intentando que aprenda a sentarse, pero nada, aguanta unos segundos y al rato se cae. Lo que sí ha aprendido es a balbucear, y ahora se tira todo el día “hablando” a gritos y haciendo muecas raras, o diciendo "aua" en plan agua y "oa" tipo hola, y cuando bajamos al parque me siento con ella en el césped y se pone a jugar con él arrancándolo. También ha aprendido a hacer pedorretas, pero se pone colorada de todo lo que aprieta para que le salgan.
Llegó la primera cita en el hospital con Claudia. Oftalmología. La sala de espera estaba llena y Claudia empezaba a dormirse, y a mi madre y a mi nos tocó hacer de todo con tal de que no se durmiese. Cuando entramos estuvieron mirándola los ojos con una linterna y viendo cómo giraba el cuello. Lo hizo todo perfecto, se ponía a jugar con la luz. Todo salió genial ese día, no tenía ningún problema ni en el cuello ni en los ojos. Hasta que llegó el día 5. Radiografía de cadera. Cuando llegaron los resultados a su pediatra nos dijeron que no teníamos de qué preocuparnos, no era nada de lo que tuviésemos que asustarnos. 
Según pasan los meses, me doy cuenta de que mi hija es toda una campeona.

2 comentarios :

  1. Nada más darte mucho apoyo tanto a ti como a la pequeña Claudia y a tu madre, espero que no llegue a ser nada más grave y que lo podáis solucionar rápido y qur no tenga consecuencias graves en ninguna.
    Un beso para las 3!

    ResponderEliminar
  2. que casualidad, yo naci un 13 de noviembre, y he tenido de pequeña ese `clik´de cadera, ami me pusieron un aparato o doble pañal durante unos meses, tranquila, se pasa rapido
    animo!

    ResponderEliminar