3 de junio de 2013

¿Qué es ser madre adolescente?

-Una vez que tienes un hijo tienes que pensar en él y no en ti. Un hijo tiene muchos gastos antes y después de nacer y a lo largo de toda su vida. 
-Los primeros meses estás noches sin dormir hasta que el bebé se acostumbra a dormir de noche.
-Un hijo te da muchísimos disgustos. Si yo cuando mi hija no tenía ni un mes he tenido que pasar por todo esto, imaginaros cuando tenga mi edad, empiece a salir con amigos, a tener pareja...
-Hay momentos en los que no puedes más. Tener un hijo es algo precioso y lo mejor que puede pasarte, no puede compararse con nada. Pero recuerda que tienes que estar preparada física y psicológicamente para tener un bebé. Habrá momentos en los que empiece a llorar y te veas incapaz de calmarle. Es algo muy complicado y requiere mucha paciencia y esfuerzo. 
-Necesitas compaginar tus estudios o tu trabajo con tu bebé. Si tienes una familia que te ayude o una pareja se hace menos difícil. Si estás estudiando y estás embarazada tarde o temprano tendrás que dejarlo aunque sea por unos meses. Piensa que la tripa es muy incómoda para el peso de la mochila o para el asiento en el pupitre.

-Tal vez cuando veis a una mujer embarazada pensáis en lo bonito que es una tripa y lo que llama la atención por la calle. Es muy bonito notar las patadas y su latido, o imaginarte cómo será y hablarle a la tripa, pero eso pesa, pesa mucho, duele, y te hace no poder ni andar y cansarte con todo. Durante todo el embarazo tienes que estar haciéndote pruebas que no son muy agradables, al igual que los vómitos, las náuseas, mareos... O las noches de insomnio a causa del embarazo o su movimiento. Durante, y después del parto tienes que estar con muchos análisis. Además, durante el embarazo se sufre bastante no sólo físicamente, sino psicológicamente. Tú no puedes ver si tu bebé está bien, tiene un problema, o ha llegado a morirse.
-El parto siempre duele, pero vale la pena. A veces poco porque vas tranquila y el bebé es pequeñito o prematuro, otras muchísimo porque es grande, y otras las cosas salen mal y tienen que hacerte una cesárea o directamente tu bebé muere en el proceso o acaba con un problema. Las adolescentes tenemos más probabilidades de rotura de huesos o incluso la muerte.
-El padre del bebé. No todos los padres quieren formar una familia tan pronto, pero todo es posible. Recuerda: "Cualquier tonto puede tener un hijo, pero sólo un hombre de verdad, merece que le llamen papá." 
-Rechazo social. Desgraciadamente a no todas las personas que te rodeen les gustará que hayas sido madre adolescente. No sólo recibirás enhorabuenas, también recibirás críticas. Cosa que te debe dar igual porque tú eres feliz con tu hijo y sólo te debe de importar él.
-Puedes seguir saliendo, siempre y cuando tu familia sea partidaria de quedarse con el bebé. Muchas chicas tienen que cuidar a sus bebés solas, y hasta les echan de casa. Eso sí, el bebé es tuyo, no de tu madre, no estés todo el día de fiesta y a tu madre cargándole con él.
-Hola madurez. Olvídate de hacer el tonto, de vivir la vida loca o de comportarte como una cría. Tienes que dar ejemplo a tu hijo a partir de ya. Un hijo es para toda la vida, no para cuando a uno le apetezca.
-La mayor parte de ser madre es bueno. Una vez que tienes un hijo los problemas pasan a ser menos importantes para ti. Te devuelve las ganas de seguir adelante y no hay día en el que no te acuestes con una sonrisa gracias a él. ¿Y su primer "mamá"? ¿Y su primer "te quiero"? Increíble. Nunca más volverás a estar sola porque le tienes a él, y se dará cuenta de que a pesar de ser joven seguiste adelante. Sé feliz y agradece siempre toda la ayuda que te den y mantente fuerte en todo momento. Tu edad no define qué tan buena madre eres, y yo a día de hoy, después de todos los baches por los que he pasado, puedo decir que estoy más feliz que nunca y estoy intentando ser la mejor madre para mi hija. Los principios siempre son difíciles, sólo es cuestión de acostumbrarse. 
Ser madre no te impide ser feliz.

5 comentarios :

  1. Ser madre es lo mejor que nos puede dar la vida, aveces si es difícil porque ya no volverá nada hacer como antes pero todos los esfuerzos valen muchísimo la pena !

    ResponderEliminar
  2. Hola Lydia acabo de empezar mi blogg aun no se manejarlo muy bien pero pasate. yo aun no tengo a mi hijo en mis brazos pero estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices. :) http://unamamiadolescente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ta wen pro es dificil cuando tu flia n te asepta y n te ayuda en nd y mas cuando ss madre adolecent y soltera...

    ResponderEliminar
  4. es verdad solo que aveces esa noticia aparece cuando no lo deceas pero bueno que se lo puede hacer solo aceptar y seguir adelante con tu propio bebe estando sola o con tu pareja
    TENIENDO EN CUENTA QUE TU PUEDES HACER QUE SE CONVIERTA LO IMPOSIBLE EN POSIBLE

    ResponderEliminar