12 de agosto de 2013

9 meses: Con la suerte bajo el brazo.

Mañana es martes y 13, es decir Claudia hace 9 meses.
Volvimos a ir a la piscina pero no llegué a disfrutar tanto. Había dos niñas que no conocía de nada y que no se separaban de Claudia. Se tiraron todo el día preguntando que si podían cogerla, incluso dentro del agua. A mi me gusta que se acerquen a ver a Claudia, la digan tonterías y me lleguen a preguntar lo que sea, pero esto ya me pareció una falta de respeto. Yo cuando veo a un bebé digo qué mono es, y como mucho le hago alguna moñería y pregunto a la madre cuánto tiempo tiene, pero no pido cogerle así de la nada y sobre todo sin conocerle, molesto a la madre, ni mucho menos pido cogerla dentro del agua que con lo que se mueve a la mínima se escurre y adiós. Estuve evitándolas todo el día, hasta que mi madre tuvo que decirlas que nos dejasen en paz, que la niña estaba conmigo, y por fin nos dejaron en paz. A la semana volvimos a ir y esta vez disfrutamos muchísimo, más que el primer día incluso. El agua estaba muy calentita y Claudia podía estar más tiempo dentro disfrutando más, y se echó una buena siesta conmigo.

Ahora que ya sabe sentarse sola estoy intentando que aprenda a gatear, pero sólo sabe arrastrarse para atrás o girar sobre sí misma. Más de una noche me he levantado, me he asomado a verla en la cuna, y me la he encontrado al revés de como la acosté o boca abajo mirándome. No todos los niños gatean, hay algunos que directamente se ponen a andar como hice yo, y Claudia últimamente quiere estar siempre de pie y es capaz de ponerse ella sola y de dar pasitos si la sujetamos de los brazos. 
Aún no sabe decir ninguna palabra como tal, pero cuando llora parece que dice "mamá", es algo raro, porque dice la m y la b juntas haciendo un sonido raro, pero a mí al menos me hace ilusión.
Empezamos a darle yogur y tampoco le gusta. La hora de la merienda es un infierno, ni fruta ni yogur, hasta que decidí comprar unos yogures distintos  y se relame y todo, aunque hubo una semana que lo pasé realmente mal. A la hora de la merienda no comía nada, pero es que en la cena tampoco, y como le diésemos algo le entraban arcadas. Como madre que soy ya empecé a pensar en todo lo malo que existe, que tenía algún problema digestivo, que estaba malilla... Perdió peso, pero a la semana ya volvió a comer normal y volvió a cogerlo. Al ser prematura tenemos que hacer más revisiones que los niños normales, y hace una semana fuimos a su enfermera. Nos dijo que es normal que los bebés haya temporadas que no coman, y más en verano, pero que la niña iba perfectamente y que había crecido un montón. También le ha crecido el pelo, tengo unas ganas increíbles de hacerle un "quiqui" (o como se escriba, esa mini coletita hacia arriba que tienen la mayoría de los bebés y están tan graciosos) pero por ahora sólo puedo conformarme con hacerla crestas y sí, la pobre está todo el día con una mini cresta en la cabeza.
Fuimos a casa de mis abuelos y allí hay un parque enorme con un lago precioso. Quise hacerme fotos bonitas con Claudia pero nada, estaba embobada en el agua y no miraba a la cámara, se pensaría que era una piscina gigante o a saber. 
Después de estos meses con ella ya sé cuál es su personalidad, y os lo digo, tiene un genio increíble. Cuando se enfada chilla, pero chilla de una manera que te duelen hasta los oídos, se pone a hacer pedorretas y tira todo lo que encuentra, y como esté cerca de una estantería o de un mueble se estira para coger algo y lo tira. Eso sí, como la regañemos empieza a llorar y poner caritas de pena y no hay quien se enfade con ella. Luego claro, como ha tirado todos los juguetes por su enfado termina llorando porque los quiere de nuevo. 
La suerte sigue estando de nuestro lado, hemos vuelto a ganar unos concursos. Cuando ya se nos estaban acabando los cereales del primer lote que ganamos nos vuelven a tocar otros, y de verdad no sabéis cuánto lo agradezco. Nos tocó un lote bastante amplio de cereales Nestlé, y unos tarritos de Hero Baby. Por otra parte en la salud nuestra suerte no está tan de nuestro lado. A mi madre le han diagnosticado en la otra pierna una anomalía llamada 'pata de ganso', tiene que ver con los tendones así que con reposo se soluciona pronto. Pero hay algo más grave, mi abuelo. Tiene 'osteoartrosis severa de cadera', es decir, la cabeza del fémur roza con su cadera y eso le provoca muchísimo dolor, así que tienen que operarle de urgencia y ponerle una prótesis interna. Le han dicho que se ponga bastón o muletas cuando vaya a andar, pero él es tan cabezota que no quiere, hasta que se acabe por romper la cadera entera. Pero como veis, en mi familia somos realmente luchadores y nunca nos rendimos ante ningún problema, y así tenéis que ser cada uno de vosotros. 

Si estáis pasando por una época mala, ya sea por vuestra pareja, por una situación como la mía, por los estudios, por la familia, o por algo grave como una enfermedad, sea lo que sea, sonreír, porque de todo se sale. Si yo he podido salir de esto, vosotros podréis salir de todo lo que os propongáis. Nunca digáis un "no puedo más", ni un "me rindo", por muy pocas fuerzas que os queden. Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción, y cuando mires hacia atrás y te des cuenta de todo lo que has superado, te llenarás de un orgullo increíble. Recordad, si quieres, puedes.

6 comentarios :

  1. Nunca había dado con un blog de una super y orgullosa mami, por eso no me costó dar click a seguir al llenarme de tanta ternura que muestras en tus entradas.

    Lo que me ha llamado la atención han sido esas chicas que se creían que tu peque era una muñeca, las hay así de tontas que lo que pretenden llamar la atención y que se les acerque la gente... hiciste bien en dejarles las cosas claras aunque tu madre se encargara de poner el límite.

    Me alegra mucho que te haya tocado de nuevo ese lote de Nestlé y Hero Baby... en los tiempos que corren, se agradece cualquier ayuda.

    Y sobre tu family, espero que tu madre se recupere cuanto antes y que tu abuelo no sea terco (todos lo son aunque tienen una fortaleza magnífica y nada quejicas como nosotros), convéncele de que use bastón o muletas, a la larga le hará mucho bien.

    Y creo que no me dejo nada, por lo demás, me encanta leer los progresos o la experiencia que plasmas al redactar el blog con Claudia como protagonista. Se me cae mucho la baba, tal vez sea porque el año que viene, si todo sale bien, seré tío... no es lo mismo que ser padre o madre, pero emociona y ves el mundo desde otra perspectiva.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que hayas encontrado mi blog, y muchísimas gracias por leerme y seguirme.
      La verdad es que casi siempre que salgo con Claudia a la calle cualquier persona se acerca o le dice cualquier cosa, y ese tipo de cosas me gustan, pero esto de las niñas me ha parecido pasarse y necesitaba desahogarme por algún lado...
      Como tú has dicho, una ayuda con los tiempos que corren viene genial, y más con un bebé, que un paquete de cereales y dodotis no duran más de dos semanas, y entre unos concursos y otros algo de dinerillo me ahorro.
      Muchas gracias por tus ánimos, y espero que todo salga genial con tu sobrin@ y verás como es una experiencia única, porque aunque no seas el padre, un bebé cambia la vida de todos los que están alrededor.
      ¡Un beso! (:

      Eliminar
  2. Digamos que dentro de lo malo todo va mejorando. Me alegra que Claudia esté bien.
    Suerte a tu madre y a tu abuelo. Claudia tiene todo lo que podría tener.
    Me anima tu fuerza.
    Estrellas llenas de esperanza desde http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra encontrar a personas con tanto optimismo y una filosofía tan bonita.Las personas somos capaces de escalar montañas ante los problemas,me alegra que tu bebe este bien y tu tan positiva , además tienes la ayuda de tu familia eso es primordial.No eres la única que se ha visto en es situación ,mi bebe ya tiene 24 años y es lo mejor de mi vida pues he crecido con ella ya me acerco alos 40 y tengo con quien hablar y un apoyo muy importante.Besos ,de todo se sale ,un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin optimismo no se va a ningún lado, y mucho menos teniendo un bebé que necesitas mirar adelante por ella y ser feliz, y bueno, qué decirte de esto que tú no sepas.
      Me alegra ver que hayas leído mi blog y que llegue a públicos tan amplios de cualquier edad. Espero que mi niña se críe igual que se ha debido criar la tuya. ¡Un beso muy grande para ambas!

      Eliminar
  4. Muchas veces los bebés se quedan mirando embobados a algo que les gusta, o les llama la atención.
    Verles la carita que ponen en ese momento, son para comérselos.
    Besos para ti y Claudia :*

    ResponderEliminar