25 de agosto de 2013

¿Quedamos?

“+Mañana quedamos, ¿te vienes? -No me apetece, quiero estar con mi hija." Esta frase se ha repetido a lo largo de todo el verano la mayoría de las veces que alguien me ofrecía quedar.

Para empezar yo nunca he sido de salir, y si lo hacía era a un parque con mis amigas o como mucho a ver una película o comer fuera. No me gustan las fiestas, las discotecas, ni mucho menos los botellones, y siempre subía a la hora que me decían mis padres. Pero ahora que soy madre directamente no me apetece estar en ningún lado, y me siento rara al ser una adolescente que prefiere quedarse en casa.

Cuando llegó el buen tiempo empecé a salir con mis amigas y a llevarme a Claudia al parque, pero en esos momentos me di cuenta de lo que es ser madre y no una adolescente más. Cuando sales a la calle con un bebé no puedes estar pendiente de tus amigas tanto como quisieras, es decir, tienes que preocuparte de que el bebé no llore para no molestar, que esté entretenida, que no coja cualquier cosa, que no tenga hambre, que no se caiga… Y eso me agobiababa un poco, más de una vez llegué a pensar que molestaba o incluso que sobraba.
Tenía ganas de que llegase el verano, iba a poder quedar más veces con mis amigas y poder despejarme, pero sabía que no iba a ser como otros veranos. El año pasado por ejemplo, podía tirarme todo el día en la calle y eso ahora mismo no podría hacerlo, o mejor dicho, no quiero. Es cierto que he quedado varios días con amigas e incluso estuve en un grupo de gente nueva y acabé llevándome algún que otro amigo de allí. He conocido chicos, he conocido chicas, y he recuperado viejas amistades que creía perdidas. Pero la mayoría de las veces cuando me decían que saliese con ell@s mi cabeza no quería, mi cabeza quería estar en casa con mi hija. Jugar con ella, divertirnos, bañarnos juntas, y hacer el tonto. Para mí salir a la calle sin ella es... Sentirme vacía, sentir que he dejado una parte de mí en casa, sentirme mal al no estar con ella, estar cada minuto pensando en qué estará haciendo, y desear llegar a casa y que me reciba con los brazos abiertos, una sonrisa enorme y comérmela a besos. Cada vez que salía con mis amigas y veía a un bebé me ponía tan contenta, y cuando ellas hablaban de novios, de chicos, de vacaciones o de "mira que guapo ese chico de allí", yo hablaba de potitos, pañales, concursos de bebés, chupetes nuevos, y "mira esa niña como anda, que ganas de que Claudia sea así". Supongo que una vez que eres madre tu prioridad está en tu hija y no puedes quitártela de la cabeza.

Ahora siendo sincera. Estar en casa con mi hija o dar una vuelta con ella o mi familia es el mejor plan para mí, pero también necesito salir y despejarme un rato, al igual que le pasa a cualquier madre tenga la edad que tenga. Decir a alguien "prefiero quedarme en casa con mi hija" me hace sentirme rara comparándome con el resto de personas de mi edad. Es algo que no se puede entender a no ser que seas madre. Sabía que una de las consecuencias que tenía ser madre era esto, salir menos, pero yo misma he decidido que sea así, y lo prefiero.
No cambiaría una tarde con mi hija por otra tarde distinta. Reírnos juntas, dormir la siesta juntas, bañarnos con sus patitos de goma, que le entre hipo de tanto reírse, hacer todo tipo de tonterías para que meriende, y vernos 'la casa de mickey mouse' una y otra vez. No sabéis lo gratificante que es ver a mi hija que es feliz conmigo, con su mamá. Y puede que tal vez algún día esté cansada, mal, o Claudia tenga un día tonto y me gustaría estar en la calle con mis amigas para despejarme y olvidarme de todo, pero sinceramente prefiero una tarde con ella.

Seguro que después de leer esto la mayoría no penséis lo mismo que yo, no os haya gustado, estéis en contra, penséis que estoy loca al preferir quedarme en casa en vez de disfrutar de mi vida, o no querer ir de fiesta, pero como ya he dicho, esto no lo puede entender nadie a no ser que tengas un hijo, la responsabilidad de cuidar de él, y la alegría de pasar cada minuto del día a su lado. Eso mis amigas lo entienden y lo respetan, como he dicho muchas veces, tendré pocas amigas, pero tengo las mejores, y las que llevan a mi lado desde el momento en el que les conté mi embarazo me han estado apoyando hasta el final.

En lo que llevo de verano no he quedado más de 5 veces, y seguramente lo que quede de verano siga siendo así. ¿Y sabéis? Me da igual, porque este está siendo el mejor verano de mi vida. 

15 comentarios :

  1. No estoy en tu misma situación, pero yo misma a veces prefiero quedarme en casa y cuando salgo lo hago unas horas por la tarde, evitando salir de noche y bueno, aborrezco también las discotecas. A mi me parece una opinión muy respetable y me alegra que estés feliz con tu hija. Mucha suerte, guapa.
    @Just_Mery_

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo a la perfección, yo también hice una entrada sobre esto y a mí me llegaba a molestar que me preguntaran si hoy tampoco salía.
    También decirte que por salir una tarde con tus amigas no deberías sentir como que dejas tu responsabilidad dr lado (hablo de no salir todos los días sino algún día cada x tiempo) porque incluso los mayores, nuestros padres, también han salido alguna vez para despejarse es bueno incluso para ti como madre, para tener un poco de tiempo para ti.
    Y yo por ejemplo, ahora no me gusta qur mi familia se quede con Noa porque ya no es tan bebé y hay que estar como más encima pero también te digo que un par de horitas para ti te sentarán bien, sobretodo cuando empieces con bachillerato, que no por salir unas horas una tarde se es mala madre.

    Un beso y sigue haciéndolo así de bien (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acuerdo de esa entrada, de hecho cuando estuve haciendo esta pensé muchísimo en ti y en que teníamos las mismas opiniones.
      Como tú has dicho, viene bien despejarse algunos días porque todos lo necesitamos, pero la gente llega a ser muy cruel en esos aspectos y se piensa que por ser madre ya no puedes tener vida y tienes que estar encerrada en casa, porque si sales o te conectas a las redes ya eres una mala madre.
      Ya veré cómo me va ahora en bachillerato, y lo más seguro que necesite más de un día para despejarme o incluso quedar con alguien para hacer trabajos.

      Muchas gracias por todo Marina, y te digo lo mismo, un besito muy grande para Noa y para ti :)

      Eliminar
  3. La verdad es que me gustado mucho y esta bien y aunque yo tengo 12 años y no soy madre te entiendo perfectamente y me gusta mucho como piensas y tus amigas lo entenderan.
    Yo creo que tu hija es muy afortunada de la madre que tiene y toda tu familia tiene que estar muy orgullosa de ti por como eres.
    Yo no te conozco pero por como hablas en el ask eres muy buena persona.
    Un beso, ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lidia que tal tu peque estará enorme y bonita por días,en cuanto a los comentarios de los demás ni caso déjate llevar por tu intuision.Sal con tu peque y a veces tu sola pues ser madre no indica que seas perfecta y que todo el tiempo sea para los hijos ,estudia mucho para ser mejor persona y mama de tu peque, pues si tu estas bien ella estará bien.Te queda toda la vida para ser mama, pues eso no se acaba nunca los hijos te necesitan siempre .Sigue creciento junto a ella seras mejor persona ,besitos desde Sevilla de esta mama que fue adolescente como tu y ya va este año por la graduación de una preciosa sipcologa,besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchísimas gracias por tus palabras, me alegran muchísimo cuando más las necesito. Gracias también por hacerme ver que al ser madre tus estudios no terminan y que si quieres, puedes. ¡Suerte en tu vida con tu niñ@!

      Eliminar
  5. Hola Lidia :) yo no tengo el gusto de conocerte ni tampoco estoy en tu situacion pero yo pienso que no haces nada malo saliendo un rato a dar una vuelta aunque tengas una hija porque creo que necesitas despejarte un poco y eso lo tiene que respetar todo el mundo porque es tu vida y son tus decisiones y puedes hacer lo que quieras como quedarte con tu niña en casa o salir con tus amigas o con quien sea! un beso para tu hija y otro para ti Guapa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... Pero aquí dices cualquier cosa y ya están pensando en cómo darle vueltas para usar tus propias palabras contra ti y dejarte de mala madre o cosas peores. ¡Muchas gracias cielo!

      Eliminar
  6. Hola Lydia!! Soy Elena.
    ¡Qué mayor está Claudia!
    ¿Sabes? Te comprendo a la perfección, y claro está que yo no estoy en la misma situación que tu ni mucho menos, pero te entiendo.
    Un besito y ya hablaremos!

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Lydia :). Te escribí hace aproximadamente un mes, cuando descubrí tu blog. Me presenté como Laura, una enfermera que estaba con el resto del equipo del Centro de Salud donde trabajo, haciendo un trabajo sobre las madres adolescentes. En nuestro barrio ha aumentado mucho el número de estos embarazos y no siempre con consecuencias tan bonitas como tu Claudia... nos gustaría hablar con chicas que como tú han pasado por esta experiencia, saber qué piensan... qué les dirían a esas niñas que empiezan a tener relaciones muchas veces por presión del grupo de amigos o por desconocimiento de las consecuencias o que se acaban de enterar de que serán mamás... te gustaría ayudarnos? No te robaría mucho tiempo, y te lo agradeceríamos un montón, sobre todo las niñas de nuestro Centro, serías un gran ejemplo para ellas.
    Te voy a dejar mi mail porque luego no encuentro la entrada en tu blog y no soy capaz de ponerme en contacto contigo. Es: ameliepoulin84@hotmail.com.
    Un beso, y enhorabuena otra vez, por el blog y por tu valentía :).

    ResponderEliminar
  8. Mira, te admiro. Quería decirte que hace meses que te leo y que eres la persona más fuerte que conozco. Has tenido mucha suerte y todo te ha ido bien, así que aprovéchalo como hasta ahora y olvídate de esos bocas que hablan más que viven. Disfruta de lo que tú tienes, que es tu hija, ese precioso regalo (porque así es como tiene que ser considerada una niña, pues que menos se merece) y si tú prefieres estar con tu hija quédate con ella, pero no te olvides que de vez en cuando todos necesitamos desconectar. Creo que eres una madre perfecta, sin más me despido.
    No te fíes del sol, hace frío en http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
    M. (@Albordedetucama)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchísimas gracias por todo. Tienes razón, mi hija ha sido el mejor regalo que podrían haberme hecho, no la veo como un error ni cosas parecidas que todo el mundo se cree que es, yo la veo como lo mejor de mi vida. ¡Un beso muy grande guapa!

      Eliminar
  9. buenas guapa :)!! Lo primero darte la enhorabuena por todo.. por esa hijaza que tienes y por la madraza que eres!! Es normal que no te apetezca todo eso, y digan lo que digan, creo que ya sabras por experiencia propia que les falta una vida !! tu ni caso, sigue asi de guapa y de buena, un besito para ti y otro para claudia!! MUAKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo! Y sí, tienes toda la razón, yo mejor que nadie sé cómo es mi vida y cómo cuido a mi hija (: Un besazo!

      Eliminar
  10. Decirte eres igual que yo en plan: a mi tampoco me gusta salir de fiesta, ni discotecas ni mucho menos los botellones. Viendo lo que se ve a diario, hoy en día los adolescentes.
    A mi me encanta estar en casa, soy casera. Muchas veces me han dicho que salga para despejarme y yo lo típico en casa me quedó, en casa como en ningún lado se esta mejor. Y tu lo sabes perfectamente.
    Aunque nunca viene mal salir un ratito..
    Muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar