18 de octubre de 2013

11 meses: Mes de cambios.

Mi hija hace unos días hizo 11 meses, y sinceramente, este ha sido uno de los mejores lleno de cambios, y un montón de desarrollos por parte de Claudia. Cada vez hace más cositas y cada vez la veo más niña y menos bebé, de hecho, está grandísima y he tenido que comprar un montón de ropa para este invierno y la próxima primavera. Aún no me puedo creer que quede menos de un mes para su primer cumpleaños, el tiempo pasa volando cuando tienes a alguien que hace que tus días pasen siempre con una sonrisa las 24 horas.
Ya hemos empezado a darle puré de pescado y se lo come genial, pero huele que echa para atrás. El pan, las galletas, los aspitos, y todo lo que pille se lo come de una forma rarísima. En vez de chuparlos o moderlos como normalmente hacen todos los bebés ella saca las migitas del pan, o espachurra las galletas, los aspitos o lo que le des apretando el puño, y lo que se come son los trocitos diminutos que caen en la mesa de su trona, parece un pajarillo cogiendo con los dedos las migitas y llevándoselas a la boca. He averiguado que le gustan muchísimo los perros. De hecho por las mañanas tengo que ponerle el programa "malas pulgas", que trata sobre un hombre que adiestra a los perros, y se queda embobada mirándolo.

Volvimos a ganar otro concurso, esta vez fueron unas barritas de hero baby  y un lote de leche de la misma marca. También como muchos sabéis, este mes volví a participar en una especie de concurso. Consistía en dar 'me gusta' a un enlace de facebook, y por cada me gusta yo conseguía un punto que podía canjear por los regalos que quisiese, en esta entrada ya os conté la primera vez que participé y conseguí todos los regalos que había. Ahora había nuevos y con la ayuda de vosotros pude conseguir el regalo que quería, un babero desechable. 
En entradas anteriores os decía que Claudia quería estar todo el día de pie, pero este mes ha aprendido a ponerse de pie ella sola esté donde esté. En la cuna, en el parque, en el sillón, en la trona, en el suelo... Al principio empezó poniéndose únicamente de rodillas, el primer día que se puso ella sola así yo estaba haciendo los deberes y ella detrás mía supuestamente durmiendo en su cuna, cuando de golpe noto que una mano me toca la espalda y yo, asustadísima me giré y la vi a ella ahí de rodillas observándome, me reí muchísimo. Luego ya cogió fuerza con las piernas y aprendió a estirar los brazos hasta una superficie para ponerse de pie. Después aprendió a "andar" agarrándose en una superficie y estos últimos días ella sola intenta soltarse y mantener el equilibrio, pero no lo consigue y se cae de culo. Empieza a soltar las manitas con inseguridad y miedo, aguanta un segundo de pie y de golpe... ¡Ploff! También ha aprendido a "escalar" a las personas. Empieza poniéndose de pie en tus muslos, y poquito a poquito acaba estando casi en tus hombros, no para quieta y hay que tener mucha paciencia cuando estás con ella. 
Ya sabe abrir cajones e incluso las tapas de los mandos y sacar o tocar las pilas. Estas edades, junto con las que están por venir, son las peores en el sentido de que tienes que estar más pendiente de ellos. Ahora que empiezan a experimentar, cotillear, tener curiosidad por todo y no le tiene miedo a nada hay que tener mucho cuidado con las esquinas, las cosas del suelo, los objetos pequeños… Todo, y andar siempre con mil ojos.
La he intentado enseñar un montón de cosas este mes. Quise enseñarla a hacer los cinco lobitos pero no sabe, se queda mirando su mano pensando en cómo hacerlo. También intenté que aprendiese a dar palmas o dar besitos, pero ella lo único que hace es engancharte de los labios y tirarte de ellos. Lo que sí sabe hacer es decir adiós con la manita, está muy graciosa, mueve la mano de una forma exagerada y parece que está espantando moscas. También la hemos enseñado algo que se le enseña a la mayoría de los bebés, eso de decirle "¿hasta dónde estás de mama?",  y ella se da golpecitos en la cabeza como diciendo "hasta aquí estoy de mamá". Y cuando le dices eso de “andando andando andando, al trote al trote al trote, al galope galope galope…” empieza a botar como si fuese ella quién lo está haciendo, y si le pones música o Mickey y está de pie baila dando saltitos. 
Hace unos días me di cuenta de que es una niña muy inteligente y ya se empieza a dar cuenta de muchas cosas. La compré un nuevo chupete porque el otro se le estaba rompiendo. Puse en su mesa de la trona el chupete antiguo y el nuevo, y ella siempre cogía el antiguo, el nuevo si lo cogía era para tirarlo o mirar el dibujo que tenía, de hecho estuve cambiando de posición ambos por si acaso era que siempre cogía el de un mismo lado y no fue así, estudiaba los colores y los dibujos y cogía siempre el mismo, su antiguo chupete. Si le ponía el nuevo en la boca se daba cuenta de que ese no era su chupete y se lo quitaba al momento, lo miraba, y buscaba el otro. Era sorprendente.
Este mes sin duda pasó algo muy especial que destaca sobre todas estas cosas, a parte de que aprendió a decir mamá, ¡LE SALIERON SUS PRIMEROS DIENTECITOS! Sí, después de esperar 10 meses, de babear tantísimo, de apretarle la encía para ayudarla a que le saliesen, y de llevar unos días un poquillo malilla, un día mientras le estaba dando de comer la cuchara sonaba "clac" cada vez que se la metía en la boca y al comprobar me di cuenta de que tenía un piquito. Me hizo mucha ilusión, esto significaba que mi niña ya empezaba a hacerse mayor. A los días le empezó a salir el de al lado, y tengo unas ganas tremendas de que le salgan ya del todo y se le vean y parezca una ratita, mi ratita.
Fuera del tema de Claudia vengo a hablaros de algo que lleva unos días que no me deja dormir. No sé si os acordaréis que hace unos meses en una entrada (esta exactamente) os conté que mi abuelo tenía un problema en la cadera y necesitaban operarle de urgencia. Lleva unas semanas con analíticas para ver si está todo correcto y llevar a cabo la operación porque el pobre está que no se puede ni mover. Todo iba muy rápido, ya le iban a operar y por fin iba a poder ser el hombre tan activo que ha sido siempre, pero algo se complicó. Mi abuelo toma una medicación que hace que sus plaquetas bajen, y los médicos le han dicho que si no se opera acabará quedando en una silla de ruedas, pero si se opera, es probable que le dé una hemorragia en la operación y muera en la operación. Cuando mi madre me dijo esto se me formó un nudo en el estómago. Mi abuelo materno para mi es como un padre, junto a Claudia y mi madre es una de las personas más importantes de mi vida y si le pasa algo, yo voy detrás. Le operan el miércoles, y ya estoy deseando que pase todo y que salga bien, y yo estoy segura de que él podrá con todo.

3 comentarios :

  1. Precioso blog, preciosa tu, tu hija.., espero que valla super biern la operación, muchisimo animos desde una parte de cantabria espero que valla todo bien, y que tu hija y tu esteis super bien las dos, que eres mi idola como persona y gracias por servir de ejemplo a muhisimas personas, un abrazo muy fuerte, ''Mantente fuerte''

    ResponderEliminar
  2. Pues eso Lydia, que es que ya no sé que decirte, me parece algo tan bonito, tan gratificante, tan... increíble poder amar a alguien así, haberle dado la vida, dios... Y tú... Tú. No me salen las palabras, que rabia. Cada día me llevo una decepción, me abandonan, se enfadan conmigo, y yo ahí como un gilipollas, aguantando y perdonando, y no puedo dejar de llorar cada noche. Me encantaría hablar contigo si pudieras hooy o mañana, sé que estás ocupadísima, y más con Claudia a esa edad, pero no sé. Bueno, si sé, estoy hecho pedazos, y hablar contigo me dio una fuerza y una seguridad increíbles, me transmites muchísimo, y a ver si consigo pasar ya esta mala temporada y alguien me hace feliz. Bueno, que no te insisto, un besazo, eres única.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lydia espero que tu abuelo este bien ,gracias a ti por tomarte con esa filosofía los contratiempos que te ha puesto la vida .Lo mejor es el amor tan grande que tiene una madre para sus hijos.Dentro de poco Claudia cumple su primer añito disfrutalo y los años que te quedan por verla cumplir mas.Animo guapa veras como todo te sale bien un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar