7 de febrero de 2014

El día a día de una madre adolescente y estudiante.

El principal reto para una madre es saber organizar su tiempo para poder hacer su vida, y estar con su hijo, y sin duda es una de las cosas que más me ha costado y me sigue costando a mi.
Es muy difícil acostumbrarse a madrugar tanto después de haber pasado toda una noche sin dormir con tu hijo en brazos, o querer tener un momento para ti, aunque sea para ducharte, y tener que hacerlo en 5 minutos porque tienes a tu hijo haciendo de las suyas y gritando mamá. Pero si ser madre es difícil, cuando se es madre, adolescente, y estudiante, todo a la vez, la dificultad se multiplica. Ya no sólo tienes que pensar en ti, si no en tu hijo, y dejar parte de tu vida de lado. Se acabaron esas tardes saliendo con tus amigos hasta tarde, esos fines de semana durmiendo hasta las 2 de la tarde, y tener tiempo hasta para despistarte con el vuelo de una mosca.
Mi día a día en muchos momentos llega a ser agobiante, aunque por suerte consigo sacar tiempo para todo, pero no estaría mal que el día tuviese una cuantas horitas más. Para que veais cómo es mi día a día, aquí os dejo un pequeño esquema.

-7:00 am. Suena el despertador, parece mentira que ya sea la hora de despertarse... Después de acostarme tarde la noche anterior por tener que estudiar o porque Claudia no se duerma parece que no he dormido nada, sigo teniendo el mismo sueño o incluso más que el día anterior. Me empiezo a vestir fuera de la habitación para no despertar a Claudia, hago mi cama, y ella se acaba despertando por si sola. La llevo al salón, la siento en su trona, la pongo los dibujos, y le hago su biberón. Se lo toma ella sola y así yo puedo seguir arreglándome y haciendo su cuna. Una vez que ha terminado de desayunar la visto, la cambio, se despierta mi madre, y se queda con ella para yo poder ir al instituto.
-8:30 am. Empiezan las clases, me esperan unas cuantas horas haciendo exámenes, o muriéndome de ganas por llegar a casa.
-15:00 pm. Llego a casa después de un largo día, pero esto no ha hecho más que empezar. Me alegro al ver a mi hija esperándome en la puerta, la abrazo todo lo fuerte que puedo, y me caliento la comida para poder comer yo. Claudia ya ha comido, come antes de que llegue yo para seguir con su horario de comer siempre pronto. Una vez que he comido recojo la mesa, y me pongo con Claudia a jugar, o a corretear por toda la casa.
-15:30 pm. Hora de la siesta, hora de la tranquilidad. Claudia se duerme la siesta, y ahora me toca a mi encerrarme a hacer deberes, a estudiar, escribir, estar con el ordenador, o simplemente, a relajarme.
-17:00 pm. Estoy en mi habitación y escucho un grito que dice... "¡Mamáaaaa!" Es Claudia, se ha despertado de su siesta. Dejo de estudiar o de hacer lo que esté haciendo, y me voy al salón con ella. Le dejo algunos juguetes en su parque, y si se entretiene yo puedo seguir haciendo mis cosas, o si no, me quedo con ella jugando juntas.
-17:30 pm. Se toma su merienda. Cuando le toca fruta o yogur se lo doy yo, y si le toca choped, quesitos, pavo... Se lo toma ella sola. Le cambio el pañal, y me quedo con ella.
-18:00-19:30 pm. Durante todo este rato nos ponemos a andar por casa o a jugar. Llevo unas semanas en las que me recorro la casa entera andando detrás suya para que así poco a poco aprenda a andar sola sin tener que estar detrás suya y que pueda coger equilibrio. Acabo con los riñones destrozados, pero eso de ver a mi hija dando sus pasitos me da una emoción increíble... Cuando me canso de estar andando con ella nos vamos a jugar con todos sus juguetes. No puede sacar uno o dos, no... Tienen que ser TODOS, y acaba dejando todo patas arriba. Si se entretiene ella sola puedo hacer yo otras cosas como estar con el ordenador, con el móvil, o viendo la televisión, aunque hay días que no se separa de mi lado, pero eso me encanta, me hace sentir especial, querer estar conmigo mientras me enseña sus juguetes y se le ilumina la cara con una sonrisa.
-19:30 pm. Hora de la ducha. Si yo me tengo que duchar me ducho con ella. Si yo no tengo que ducharme la ducho a ella sola mientras juega con su patito y chapotea con el agua. Le doy su masaje que le deja relajadísima, y le pongo el pijamita limpio que huele tan bien.
-20:30 pm. Hora de la cena. Todos cenamos, y yo le doy de cenar a Claudia mientras ceno yo también. Suele comer lo mismo que nosotros. Si tenemos cinta de lomo ella come algún filetito pequeño, o come croquetas, salchichas, tortilla francesa, baritas de merluza... Esto último le encanta. Más tarde se toma su biberón de leche, ella sola también.
-21:00 pm. Mi madre, mi hermana, y mi hija se van juntas a jugar mientras yo recojo la mesa y continúo estudiando o haciendo mis cosas.
-21:30 pm. Es la hora de dormir, o por lo menos, intentarlo. Acuesto a mi hija en su cuna para intentar que se duerma sola, aunque la mayoría de las veces tengo que estar con ella en la habitación, o dormirla en mis brazos, si la dejamos sola en su cuna acaba poniéndose de pie y jugando.
-22:30 pm. A esta hora Claudia normalmente por fín se ha dormido, aunque muchas veces vuelve a despertarse hasta 3 veces más, hasta que se duerme profundamente, pero una vez que se duerme no se despierta en toda la noche. Una vez que ella se ha dormido empieza mi tiempo para mi. Para estudiar sobretodo, o para terminar de hacer los deberes. A estas horas ya suelo estar agotada y lo que más me relaja es ver a mi hija dormir, sin duda es uno de los momentos más mágicos de todo el día, esas noches en las que saca su mano por las rejas de la cuna esperando a que le agarre, y así sentirse segura alejada de todos esos sueños malos.
-00:00 am. A esta hora ya empiezo a preparar nuestra ropa para el día siguiente, la mochila para las clases del próxima día y mi cama para por fin, para poder ir a dormir hasta el día siguiente.


Como véis, mis días suelen ser muy completos. Hay veces que salimos a dar una vuelta, a cenar fuera, a comprar, o viene algún familiar a casa. Una vez que aprendes a organizarte y a saber llevar bien tu vida y la vida de tu hijo empiezas a acostumbrarte a esto, y una vez que lo haces, te encanta, te apasiona pasar todo el tiempo del mundo al lado de tu hijo, y si por mi fuera haría que el día tuviese unas horitas más para pasar más tiempo juntas, o si no, parar el tiempo cada vez que estoy a su lado, abrazadas. 

3 comentarios :

  1. ¿Podrías hacer una entrada hablando de tu primer día siendo madre aunque estuviese Claudia en el hospital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haría cielo, pero tampoco hay nada de especial... El primer día siendo madre aún estaba en el hospital, cuando das a luz tienes que estar 3 días hasta que te dan el alta si está todo bien. Lo que hacía era estar todo el día en la UCI con mi hija, y luego ya cuando me dieron el alta lo único que hacía era estar con mi hija, y por las mañanas irme al hospital hasta la tarde.

      Eliminar
  2. Estaba viendo explorar en instagram y me saliste, me meti en tu blog y es que eres un ejemplo a seguir, deberías de hacer una plataforma para ayudar a mamis adolescentes porque cuando estas en esa.situación no sabes que hacer y hablar con otras chicas en tu misma condicion ayuda.mucho, yo tambien soy mama de un nene de 1 añito y tengo 17 y eche en falta en el embarazo de ayuda de otras chicas como yo, enserio.felicidades por ser.como.eres

    ResponderEliminar