14 de marzo de 2014

16 meses: Mi pequeño bichito.

Ayer mi hija, Claudia, hizo 16 meses, y cada vez me queda más claro que la frase "Los niños cuando se aproximan a los 2 años de edad son más rebeldes" tiene razón.
Como ya os conté en la entrada donde hablaba de los nuevos avances de Claudia, ya sabe andar, o mejor dicho... Correr. Tenía muchas ganas de que mi hija empezase a andar, aunque todos me advertían que una vez que empezase a hacerlo yo acabaría agotada detrás suya, y así es. Mi hija se recorre la casa en unos minutos. Corre de un lado a otro, se sube a los sitios, cierra puertas, abre cajones, coge su ropa, tira sus juguetes... O sino cuando se esconde y me toca buscar por toda la casa para encontrarla. Hace unas semanas estaba en mi habitación terminando de hacer unos deberes y mi hija estaba jugando con mi hermana al escondite. Terminé de hacer todo lo que tenía que hacer, salgo para ir al salón y veo algo moviéndose debajo de la cuna de mi hija, yo claro, asustadísima me agacho con miedo y me la encuentro ahí, de rodillas, y me suelta: "¡HOLA!" No os podéis imaginar lo que me pude reír en ese momento.
Otra anécdota muy divertida que ha hecho mi hija hace unos días fue que que yo estaba estudiando en mi habitación y empecé a escuchar "ayuda, ayuda, llama a la abuela". Pensaba que sería el vecino, a si que me fui corriendo a decirle a mi madre lo que estaba escuchando. Cuando pasé por el salón me giré y vi a mi hermana encerrada en la terraza y mi hija riéndose. ¿Adivináis ahora quién era la que pedía ayuda? Sí, era mi hermana, mi hija la había dejado ahí y ella tan feliz. Como podéis ver mi hija es un bichillo, pero me encanta ver esa cara de pillina que pone cuando hace algo malo.


Cuando vamos al parque le encanta estar con otros niños, jugar con ellos, "hablarles"... Es una niña muy sociable, y eso me gusta. Le encanta subirse a los columpios, a los caballitos, y a todo lo que pille. Aquí hay un parque que tiene el suelo azul, y no sé qué se pensará mi hija que es (supongo que se creerá que es agua), pero cada vez que pasa por ahí va andando lateralmente y dando pasitos muy lentos, y cuando ve que no se cae ni se ahoga ya empieza a correr. Es muy gracioso.
Al igual que digo que es una niña muy sociable, también es una niña que si no conoce a alguien le mira raro. Hace unos días vinieron unas amigas a ver a mi hija y ella, al no reconocerlas como alguien conocido se quedó quieta, como una estatua, ni se movía, ni las miraba, ni respondía, nada. Le cuesta mucho coger confianza con extraños, como a mi.
Sabe cepillarse los dientes ella sola, le compré un cepillo pequeño para ella y cada noche se los cepilla "a su manera".También ha aprendido a hacer el cucu trás con las manos y a coger el teléfono cuando llaman. Ya sabe decir más palabras como "gaga" (guagua-perro), "pipi" (pájaro), etc. Ahora estoy intentando que deje el chupete poco a poco, y por ahora sólo lo usa para dormir. Cuando le digo: "¿Qué es el tete?" Lo tira al suelo como diciendo "es caca", y ya no se lo vuelve a poner. Me encanta ver que mi hija cada vez va aprendiendo a hacer más cosas ella sola y poco a poco pasa de ser un bebé, a una niña grande. 
En carnavales no la disfracé de nada, me parecía absurdo gastarme un dineral en un disfraz sólo para estar por casa cuando ella aún no se iba a enterar mucho. Por lo contrario le puse un pijama de conejo que tiene junto con un gorrito a juego con orejas de conejo.
Ya conoce perfectamente cada cosa y cada parte de la casa. Le digo: "Claudia ve a la cocina", y va. "Claudia apaga la luz", y la apaga, "Claudia coge tu pijama", y lo coge, y cada vez que hace algo malo o coge algo que sabe que no se debe coger me mira con cara de niña buena para que no la regañe.
Es capaz de quedarse jugando, dibujando o haciendo cualquier cosa durante minutos, cosa que me sorprende bastante. Los niños pequeños normalmente se cansan de todo muy rápido, pero Claudia no es así, cuando está pintando o está jugando con sus juguetes se queda concentrada y parece que no hay niña en casa. Hace unos días hizo su primer dibujo, para vosotros tal vez sea una tontería, pero a mi me hizo mucha ilusión, era su primer dibujo, sus primeros "rallajos" sobre un papel y no sobre la mesa. O sobre mi mano, que ahora le ha dado por dibujarme "muñecas" en la mano y luego voy al instituto con toda la mano llena de dibujitos y rallas. 
Hace unos días le entró una mamitis enorme, no podía ir ni siquiera al baño, ella tenía que estar pegada a mi. Cuando me iba al instituto lloraba, cuando volvía venía corriendo a mis piernas para que la cogiese, y cuando no me veía porque estaba en otra habitación gritaba mamá para que saliese y una vez que salía me daba un abrazo bien grande. 
Estos momentos son los que más me gustan, notar que mi hija me necesita a su lado, ver a mi niña feliz, ver que hace cada día algo nuevo y, sobretodo, saber que estoy siendo la mejor madre que mi hija podría tener, y que seguiré siéndolo todos los días de mi vida. Si algo tengo claro es que no me pienso separar de ella en ningún momento, pase lo que pase. Es mi hija, mi niña, mi tesoro, mi ranita... Ella me necesita para ser feliz, y yo estoy dispuesta a dar mi vida por ella si hiciese falta.

6 comentarios :

  1. Hola Lydia.
    Leo tu blog siempre que escribes algo nuevo, me encanta ir viendo los avances que da tu pequeña Claudia.
    Y esta entrada es realmente genial, se nota que lo estás haciendo muy bien y que tu hija va aprendiendo poco a poco. Jo, qué rápido está creciendo, ¿no te parece?
    En fin, sigue así porque lo estás haciendo genial, y seguro que tu niña es una preciosidad y en un futuro te agradecerá todo esto.
    Te dejo mi blog, por si te apetece pasarte. http://hazquelosdiascuenten.blogspot.com.es/2014/03/ahora-la-gente-no-sabe-lo-que-es-querer.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crece rapidísimo, sí, parece que fue ayer cuando tuve a mi hija por primera vez en mis brazos...
      Me gusta mucho tu blog, y esta entrada que has puesto me encanta, sin duda tiene toda la razón.
      Un beso, y muchas gracias por leerme :)

      Eliminar
  2. Lydia enhorabuena por ser mamá, es algo precioso aunque con esa edad es muy complicado se ve que eres muy madura y que lo sabes llevar. Tu blog está genial sigue asi, besiitoss

    ResponderEliminar
  3. Disfruta cada día con ella, que como ves crecen rapidísimo jaja (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto en tu blog la de cosas nuevas que hace Noa, ya está hecha toda una mujercita jajaja, me alegra volver a verte por aquí :)

      Eliminar
  4. Si esque Claudia es un bichito, mas mona ella, sois un amor!!

    ResponderEliminar