24 de junio de 2014

Se terminó el curso... ¡Por fin!

Para empezar quería pediros perdón por haber tardado tantísimo en subir una nueva entrada, pero he estado muy ocupada con los exámenes finales, con mi hija, y con las ventas que estoy haciendo por internet. Para el que aún no lo sepa, estoy vendiendo llaveros, imanes, huchas, marcos, y cubos de hama, marcapáginas personalizados, baberos personalizados a punto de cruz, y chupetes de adorno, si alguien está interesado puede entrar aquí: PedidosLidia y ver las imágenes, precios, etc. Obviamente, todo el dinero que consiga irá directamente para mi hija.

Ahora sí, ¡POR FIN HE ACABADO EL CURSO! Aún se me hace raro pasarme las tardes sin un libro entre mis manos.


Siempre se ha dicho que en 2º de bachillerato la palabra que se repite a lo largo de todo el curso desde el primer día es “SELECTIVIDAD”, selectividad esto, selectividad lo otro… Pero en 1º de bachillerato, curso que he acabado, también hay una frase favorita para los profesores, y es… “Bienvenidos a bachillerato”.
-Profesor, en este examen entra muchísimo, no vamos a poder estudiar…
-Bienvenidos a Bachillerato.
-Profesor, tenemos muchos exámenes esta semana, pon el tuyo para la siguiente.
-Bienvenidos a Bachillerato.
-Profesor, pero es que en la ESO…
-¡BIENVENIDOS A BACHILLERATO!
Lo peor de todo es que al final después de que esta frase se repita durante meses, y meses, y meses, somos nosotros, los alumnos, los que también acabamos diciéndola.
-Tía, esta semana hay un montón de exámenes…
-Es lo que tiene el bachillerato.
-Anoche no dormí nada, estuve toda la noche estudiando y terminando los trabajos.
-Bienvenido a bachillerato.
-¡Tenemos demasiados trabajos, deberes, y exámenes finales!
-Es bachillerato…
-Tía, ¿tienes tiempo libre?
-¿Qué es eso? Estoy en bachillerato.

Por no contar esos fines de semana que tienes libres (5 en todo el curso, y si tienes suerte) y te sientes mal al no tener un libro o unos apuntes en tu mano. O esas últimas semanas de curso donde tienes deberes, trabajos, y exámenes como si no hubiese un mañana y ya no sabes ni cómo te llamas, pero sí te acuerdas de la fecha de nacimiento y muerte de más de 10 filósofos y autores poéticos.

Si os soy sincera este curso se me ha pasado más rápido que ningún otro, y ha influido mucho mi relación con mis compañeros de clase. Me he sentido agusto, podía hacer lo que quería, ir como quería, decir lo que quería, y todos nos ayudábamos entre todos. Hemos celebrado cumpleaños, disfrutado, reído, bailado, hecho guerras de agua, cena de fin de curso, barbacoas, hemos tenido un contacto muy bueno con los profesores, nos hemos ayudado en los estudios, apoyado cuando alguien suspendía, y eso, señores, es una clase, compañerismo de verdad, y no ir compitiendo con las notas, dejar solos a otros compañeros, o mirar a los demás por encima del hombro. Me llevo muy buenos recuerdos de este curso, muy buenos amigos, y muy buenas experiencias. De lo poco que recuerdo de cursos anteriores, este es el que más me ha gustado. Así que muchas gracias a todos mis compañeros de este año, a mi BC1A, a "los calla bocas".




Ha sido un curso difícil en lo que a estudios se refiere, pero no tan difícil como me imaginaba que iba a ser. Como cualquier otro curso, si estudias de manera constante, llevas todo al día, participas en clase, haces trabajos y deberes, y no te dejas todo para el final, apruebas y con buena nota, y, aunque yo tenía momentos de agobio máximo al no saber cómo organizarme entre tantos exámenes, acababa haciéndolo y, sobretodo, consiguiendo lo que me proponía.
Lo que hay que tener bien claro cuando pasas a bachillerato es que esto no es la ESO, no tiene nada que ver, no te lo van a dar todo comido ni vas a sacar sobresalientes por hacerle dos trabajos al profesor. Hay que estudiar días antes a un examen y nunca dejártelo para la tarde anterior, porque no, no se puede. Hay que ponerse las pilas y pensar que desde el primer día que entras hasta el último, cuenta para tu nota a la hora de entrar en la universidad. Yo de hecho ha sido este año cuando he empezado a estudiar con mucha antelación los exámenes, y a saber organizarme bien.

Terminé las clases hace 2 semanas, pero ha sido hoy cuando me han dado las notas finales, y ahora puedo decir bien alto y fuerte que me siento orgullosa de mi misma, de todo lo que he conseguido con mi propio esfuerzo.
El verano pasado muchísimas personas me dijeron que no iba a ser capaz de estudiar bachillerato teniendo una hija, y más después de haber estado un año sin estudiar al darme de baja. Me decían que no iba a aprobar, que me preparase porque me iba a resultar muy difícil y me iba a costar, y, que si aprobaba, lo haría con mala nota. Después de escuchar y leer día tras día esos comentarios empecé a hundirme, pensé que tal vez tendrían razón, es muy difícil compaginar los estudios con la vida de un niño pequeño... Pero no, no iba a dejar que esos comentarios pusiesen fin a mis estudios, que unas cuantas personas me parasen los pies. Yo podía, sabía que iba a poder, sabía que iba a tener que esforzarme el doble y que me iba a costar sudor y lágrimas, pero lo iba a hacer. Por alguna extraña razón las personas siempre van a intentar que no cumplas tus sueños, que no sigas adelante, intentarán por todos los medios hacerte ver que no vales para lo que quieres, y es en ese momento cuando tienes que subir tu autoestima, cuando tienes que confiar en ti aunque los demás no lo hagan, porque eres tú quien vive tu propia vida, quien marca sus pasos, quien decide tu futuro, no los demás.
Ahora, 9 meses después, termino 1º de bachillerato con un 9.1 de media, y dos menciones honoríficas. Aquí está la que no iba a conseguir nada en la vida por el simple hecho de ser madre adolescente, ¿no? Un saludo para aquellos que no creyeron en mi y hoy, les he callado la boca a todos.

5 comentarios :

  1. Ole Lydia! Enhorabuena por esas super notazas:) Claudia estará super orgullosa de tener una madre joven, luchadora y que la hace feliz:)
    Muchos besos y toca disfrutar de la peque:)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Lydia ahora a disfrutar del verano. Me encanta tu blog, yo tambien e sido madre adolescente. Sigue esforzandote asi conseguirad lo que quieres. Besitos y por cierto yo tambien tengo blog si quieres pasate te espero www.lahistoriadeunaprimeriza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Lydia por esas notazas, ahora a disfrutar del verano. Me encanta tu blog yo tambien e sido mama adolescente. Por cierto yo tambien tengo un blog si quieres pasate te espero www.lahistoriadeunaprimeriza.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lydia enhorabuena por tus notas .Por ser un ejemplo de lucha y superación y pir mirar hacia un futuro al lado de tu pequeña sabiendo que lo has dafo todo y más por ella.Adoro tu blog , tu madurez y tu ganas de trabajar por lo que uno desea en esta vida. Estoy segura que el próximo año ira muy bien y que esa selectividad tan temida por todos la superarás con creces y conseguirás llegar a la universidad y graduarte en enfermeria (como te he dicho me encanta tu blog jejjeje) Disfruta de tu verano al lado de la pequeña claudia y un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me da la clase que tienes Lydia, ya me gustaría tener una clase así, con un compañerismo así, increíble. Enhorabuena por haber logrado tus propósitos, por haberle demostrado a todo el mundo que no tenían razón y haber conseguido todo esto teniendo siempre en cuenta que Claudia era la primera. ¡Abre los ojos y mira a tu alrededor! Mira todo lo que has conseguido, mi más sinceras felicidades, solo espero que disfrutes del tiempo libre que tienes ahora, que lo compartas con Claudia, con tu familia, con tus amigos, y que en segundo sigas así, que sigas demostrando a todo el mundo que tú puedes, que nadie te para. Un abrazo de oso para las tres (Claudia, tu hermana y tú).
    http://albordedetucama.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar