20 de julio de 2014

¡Premio para mi blog!

Tal vez esto os parezca raro para aquellos que no se mueven por el mundo de Blogger, pero hay personas que dan una especie de premios a otros blogs por su diseño, su forma de escribir, sus entradas, sus imágenes, etcétera, hay infinidad de premios.

Andrea, autora del blog "Historia de una primeriza" ha dado a mi blog el premio llamado "One Lovely Blog Award" en el que hay que responder una serie de preguntas. Desde aquí darle las gracias, me ha hecho mucha ilusión.
Ahora, ¡vayamos con las preguntas!




1. ¿Cómo se lo tomaron tus conocidos o familiares que crearas un blog?
Bien, muy bien, de hecho fueron mis padres los que me animaron a dar el paso definitivo para crearme este blog. 
Llevaba semanas con la idea de crear un blog donde hablase de mi maternidad, donde poder desahogarme y ayudar a otras chicas adolescentes (y no tan adolescentes) que tengan o vayan a tener una vida en sus brazos. A pesar de haberlo pensado durante muchos días no me atrevía a crearme el blog, pensaba que nadie lo leería y que, si alguien lo leía, sería para después reírse de lo que pudiese poner aquí. Hasta que un día me desperté con ganas de crearlo. Recuerdo que ese día tenía una comida familiar y me pasé todo el día pensando en si crearme el blog o no, en qué nombre ponerle, en qué podría contar en él... Hasta que les dije a mis padres que quería hacerlo y me animaron por completo.
Meses después les conté a mis familiares que había creado un blog donde hablaba de mi vida al lado de mi hija y, de nuevo, todos me apoyaron e incluso se alegraron al ver que en algunas entradas estaban ellos nombrados. Ahora me leen familiares, profesores, amigos, conocidos... Y vosotros.


2. ¿Tienes más de un blog?
No, actualmente sólo tengo este blog, Complicados 16.


3. ¿En qué momento del día escribes tus post?
Por la noche, cuando mi hija está durmiendo, todo está en silencio, y más inspiración tengo.


4. ¿Este es tu primer blog?
No. A parte de blog's que tuve que crear para hacer trabajos en el instituto (los cuales están borrados o no me sé sus nombres), meses antes de crear Complicados 16 creé un blog donde escribía textos, poemas, etc. De siempre me ha gustado escribir, y ese blog me encantaba, era una forma de desahogarme, de escribir lo que mi yo interior sentía. Hasta que la gente empezó a plagiarme esos textos, a copiarlos, se me quitaron las ganas de seguir escribiendo y acabé cerrándolo. Semanas después me creé este blog.


5. ¿Qué quieres conseguir con tu blog?
Pretendo conseguir muchas cosas con mi blog:
-Demostrar que las madres adolescentes no somos peores madres que las demás, ni estamos avergonzadas por ello, ni nuestra vida se viene abajo.
-Hacer ver a las chicas de mi edad que ser madre no es un camino de rosas, ni ningún juego.
-Que las personas que me leen se den cuenta de la cantidad de sacrificios que hacer una madre por sus hijos.
-Ayudar a otras madres en la crianza de sus bebés, resolver sus dudas, etc.
Muchas personas me han dicho que mi blog les ha hecho abrir los ojos y darse cuenta de todo lo que sus madres han hecho por ellos, también me han dicho que les ha ayudado mucho en sus maternidades, y, sobretodo, que les gusta ver cómo es la vida de una madre adolescente, es decir, mi vida, con sus momentos buenos y sus momentos malos.


6. Haz un breve resumen de ti, tus gustos, tu edad, de donde eres, hijos, etc.
Me llamo Lydia, soy de España. Fui madre a los 16 años de una princesita llamada Claudia, que ahora tiene poco más de 1 año y medio. Actualmente estoy soltera.
Me encantan los niños pequeños, la música... Y tampoco se me da bien describirme a mi misma, además, cada uno de vosotros tendrá una imagen diferente sobre mi.


7. ¿Decidiste tú sola la creación del blog?
Sí, yo misma decidí crear este blog, luego los demás me animaron a ello.


8. ¿Hace cuánto que estás en el "mundo blogger"?
Este blog se creó en marzo de 2013, es decir, tiene poco más de un año. Empecé a meterme en el mundo de blogger a raíz de este blog, así que digamos que llevo un año dentro de estas redes.


9. 2 virtudes y 2 defectos de ti.
Virtudes: Paciencia, fortaleza.
Defectos: Me enfado muy rápido, soy muy, muy, muy orgullosa.


10. ¿Conseguiste alguna vez un crédito económico con tu blog?
No, pero hace unos meses lo intenté. En blogger puedes ganar dinero si pones anuncios en tu blog y la gente pulsa en ellos, así que decidí apuntarme a "Google AdSense" y así ganar algo de dinero, pero no es tan fácil como yo pensaba.
Tienes que mandar una petición a los de "Google AdSense", ellos revisan tu blog y, si cumple sus características te darán permiso para poner anuncios en tu blog y así ganar dinero. Mandé más de 5 peticiones y todas fueron rechazadas por "Contenido insuficiente". Cambié el diseño de mi blog, hice las entradas más largas, puse más textos, más imágenes... Pero nada, siguieron rechazándome la petición por el mismo motivo. Quiero pensar que no me aceptaron por ser menor de edad, así que dentro de unos meses cuando cumpla 18 años volveré a intentarlo, a ver si esta vez hay suerte.


11. ¿Cómo elegiste el nombre de tu blog?
Antes de crear mi blog había visto muchos blogs de maternidades (de ahí saqué la idea de crear yo uno) que todos tenían nombres parecidos, como "mamá adolescente, madre joven, ser madre, mi hijo", etc. Yo quería un nombre original, un nombre relacionado con la maternidad pero que no fuese el típico que todos los blogs tenían. Así que decidí ponerle 'Complicados16'.
Muchas veces he pensado en cambiar el nombre, creía que ya no llamaba la atención puesto que ya no tengo 16 años, pero luego se me quita esa idea de la cabeza y me doy cuenta de que Complicados 16 es el nombre correcto, porque básicamente de eso trata este blog, de los complicados (y preciosos también) que fueron mis 16 años tras ser una mamá adolescente.

3 comentarios :

  1. Ole jeje besitos Lydia y cuando quieras te pasas por mi blog y si quieres hablar de algo ya sabes donde estoy besitos a ti y a Claudia

    ResponderEliminar
  2. esta madraza como lidia , se merece todo lo mejor de esta vida, la vida la ha dado muchas retos , experiencias bonitas y duras como estas, pero espero que no la falte de nada a esa niña y si necesitas algo , mi twitter es @piratilla95Ivi

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lydia! Descubrí tu blog hace poquito, lo he estado leyendo desde el principio y me he animado a dejarte un comentario. Me parece increíble por todo lo que has pasado, pareces una chica muy fuerte... hay gente de tu edad con hijos que tienen que dejar el instituto y renunciar a sus sueños, pero tú estás ahí, como una campeona, con unas notazas increíbles. Es muy admirable. Sigue así y llegarás muy lejos ;)
    En cuanto a lo de ganar dinero con blogger, he de decir que lo de "contenido insuficiente" no se refiere a la extensión que ocupan tus entradas, si no a la frecuencia con que actualices... Yo también tengo un blog y me informé un poco acerca de esto (de hecho hasta hice un trabajo para una asignatura de mis estudios jeje), se debería de actualizar al menos dos o tres veces por semana de forma constante para que el blog reciba más visitas. Cuando revisan tu blog miran todo esto, por eso igual te lo rechazaron, pero no creo que fuese por ser menor edad. Un besito enorme guapa! :)

    ResponderEliminar