16 de agosto de 2014

El día a día de una madre adolescente en vacaciones.

Hace unos meses os hablé de cómo era mi día a día siendo madre, adolescente y estudiante a la vez, algo bastante complicado. Esta vez vengo a hablaros de mi día a día en estas vacaciones, aunque no todos los días son iguales y siempre hay variaciones.


-10:00 am. La hora varía bastante de unos días a otros, pero normalmente mi hija suele despertarse a estas horas.  Se despierta, se pone de pie en su cuna y dice "mamá" hasta que ve que poco a poco voy abriendo los ojos. Sin dudas este es el mejor despertador de todos. Me levanto, le doy un buen besito de buenos días y algunos días la acuesto en mi cama un ratito más, otros nos vamos al salón para desayunar. 
Para desayunar le doy su bol de leche con cereales mientras nos ponemos a ver Mickey Mouse, Peppa Pig, Jake y los piratas, Doctora juguetes, o cualquier serie o dibujo animado en el que aparezca algún perro, le encantan y se vuelve como loca gritando '¡GUAU GUAU!'.


-11:00 am. Una vez que hemos desayunado recojo nuestra habitación y si no hace mucho calor salimos a dar una vuelta. Nos vestimos, nos peinamos, nos ponemos guapas, la monto en su carro y nos vamos a comprar, a dar una vuelta, o al parque. En caso de que ella vaya andando se coge su carrito de juguete y su muñeca, o como ella la llama "nena", y va paseándola por toda la calle con una sonrisa bien grande en la cara. Si su muñeca se cae o se tuerce parará de inmediato para colocarla bien en su carrito.
Si hace mucho calor nos quedamos en casa escuchando música, bailando, jugando, o viendo lo que haya en Disney Channel.
-13:30 - 14:00 pm. Hora de la comida. Siento a mi hija en su trona, la pongo el babero y le dejo su plato lleno de comida junto con su tenedor de plástico. Ella sola se lo va comiendo sola, aunque al final acaba comiendo con las manos y se pone hasta arriba de comida. Por no hablar cuando come macarrones... Mi hija cuando acaba de comérselos parece que se ha sumergido en sopa de tomate.
-15:00 pm. Hora de la siesta, momento de relajación. Mientras ella se duerme la siesta yo aprovecho para dormir un poco, estar con Internet, hacer pedidos, ver la televisión o simplemente relajarme. 
Los días que vamos a la piscina nos vamos sobre esta hora, y la verdad que esos días en la piscina es un no parar. A ella le encanta el agua, jugar, chapotear, mojar a los demás, hacer amigos, saludar a todo el mundo... Se lo pasa en grande, eso sí, luego acaba agotadísima y nada más llegar a casa ya está dormida.
-17:00 pm. Hay algunos días que mi hija solo duerme media hora de siesta, otros días tengo que ser yo la que la despierte porque si por ella fuese se tiraba durmiendo hasta las 12 de la noche, y otros que se suele despertar sobre esta hora, que es lo más normal.
-17:30 pm. Le doy su merienda. Suele ser un sandwich de choped, pavo, mortadela de aceitunas (¡QUE POR CIERTO! Le encantan las aceitunas y los pepinillos, a las aceitunas las llama "tunas" y se vuelve loca con ellas), un yogurt, gelatina, unas natillas... Lo que sea. 
Muchas veces se come algún helado (los típicos helados de leche que comen los niños pequeños). Le decimos, "¿quieres un helado?", afirma con la cabeza y ella sola se va hacia la cocina, abre el congelador y grita mamá, Pepe (así llama a mi padre) o yaya para que le demos su helado.
-18:00 - 19:00 pm. Salimos con algunas amigas mías al parque o a la piscina, visitamos algún familiar, o salimos con mis padres y mi hermana a dar una vuelta, comprar, o al parque. Cuando mi hija está en el parque es la niña más feliz del mundo. Ya se monta ella sola en los caballitos, los mueve ella sola, corre de un lado para otro, tira la basura a la papelera (algo que me sorprende, me gusta bastante que mi hija sepa ella sola que toda la basura debe ir a la papelera y no al suelo sin necesidad de que nadie tenga que decirle dónde debe dejarlo), corre detrás de cualquier perro y se relaciona con todo niño y niña que haya en el parque. Este verano me estoy dando cuenta de que mi hija es muy sociable y que la vergüenza no la conoce. A mi de pequeña me costaba muchísimo acercarme a otros niños, conocer gente nueva y era una persona muy reservada y vergonzosa. Ella sin embargo se acerca a cualquier niño/niña que ve y le saluda, juega con ellos, le deja sus juguetes (otra cosa que he descubierto de su personalidad, sabe compartir), etc. Hace unas semanas siempre que íbamos al parque había dos niñas con las que siempre jugaba, y cuando le preguntábamos a mi hija que cuántas amiguitas tenía ella contestaba "dos".
-20:00 pm. Normalmente a esta hora solemos bañarnos juntas o se baña con mi hermana. Mete todos sus muñecos de goma, juega con ellos, con su pato, con la alcachofa de la ducha a mojarnos o con las pistolas de agua... Se lo pasa en grande.
-21:00 pm. Hora de cenar. En este momento ocurre lo mismo que en la hora de la comida. Yo la siento en su silla, le pongo su babero, su plato con su comida y su tenedor. Se lo suele comer todo, aunque haya veces que los cachitos de filete o salchichas acaban volando por los aires.
-21:30 pm. Bebe algo de leche, le pongo su pijama y se queda jugando un rato antes de ir a dormir. 
-22:00 - 22:30 pm. ¡Hora de dormir! O la tumbo en el sofá conmigo, o la duermo en brazos o la acuesto en su cuna para que se duerma ella sola. Suele despertarse unas 2-3 veces hasta que se duerme profundamente, pero una vez que se duerme ya no se despierta hasta el día siguiente, a no ser que le duela algo o tenga alguna pesadilla. 
-23:00 pm. A partir de esta hora yo la considero "mi tiempo libre". Aquí ya puedo hacer todo lo que quiera. Me pongo con el ordenador, con el móvil o veo una película con mi madre, que estas últimas semanas es eso lo que hacemos, de hecho ahora estamos haciendo un maratón de Harry Potter (que me encanta). 
Cuando tengo sueño me voy a dormir, aunque últimamente me cuesta bastante dormirme con este calor.

Todo adolescente adora las vacaciones de verano, para mi hace unos años esta época del año suponía no tener que estudiar, no madrugar, trasnochar, salir con amigos, pasarme todo el día en la calle, ir a la piscina a tomar el sol... Pero ahora que soy madre todo cambia. Mis veranos ya no son fiestas, amigos y dormir, ahora mis veranos son parques, juguetes, Mickey Mouse y jugar al pilla-pilla. Pero, ¿sabéis? Me gustan más estos veranos al lado de mi hija que todos los veranos anteriores.

4 comentarios :

  1. Me encantaaa! Preciosa entrada cariño,un beso muy grande para ti y para Claudia ♥

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial !
    Un besazo enorme para la peque y para ti, os mereceis todo lo bueno :* :')

    ResponderEliminar