8 de noviembre de 2014

Entrevista a unos abuelos jóvenes.

Hace una semana os pedí que me mandaseis por mi Ask una serie de preguntas que queríais hacerle a mis padres sobre mi maternidad, mi vida o Claudia, como si fuese una especie de entrevista para conocer también su punto de vista siendo abuelos tan jóvenes. En cada respuesta os pondré si la ha respondido mi madre, poniendo al lado "madre", o si la ha respondido mi padre poniendo al lado "padre".
De todas las preguntas que me mandasteis (más de 100), escogí las que más interesantes me parecieron y eliminé aquellas que me parecían muy personales o aburridas. También hubo algunas que, al ser del mismo tema, las junté en una sola pregunta.
Por si alguno se hace un lío con los nombres que aparecerán en las preguntas y respuestas, quiero aclarar que yo me llamo Lidia, mi hija se llama Claudia, y mi hermana pequeña Ainhoa.
Aquí os dejo una serie de preguntas hechas por vosotros mismos con la respuesta tal cual está dicha por mis padres, ¡espero que os gusten!


Cuenten algo sobre ustedes, ¿cómo se conocieron?
-Madre: Le conocí a través de una amiga en una discoteca. Nos hicimos amigos hasta que un día en otra discoteca coincidimos, estuvimos charlando y ahí empezó todo.


¿Por qué decidisteis que vuestra hija se llamara Lidia? En caso de que hubiese sido chico, ¿cómo se habría llamado?
-Padre: La hija de un jugador de fútbol del Atleti (mi equipo favorito) se llamaba Lidia y como ese jugador era mi ídolo y el nombre de Lidia me gustaba, se lo puse.
-Madre: Si era niña elegía mi marido, si era niño elegía yo, así que se habría llamado Mario porque me gustaba ese nombre.


♥ ¿Alguna anécdota inolvidable de cuando Lidia era pequeña?
-Padre: Iba con Lidia llevándola en el carro y le regalaron un globo, se lo fui a inflar, dejé de agarrar el carro, y como estábamos en una cuesta se fue cuesta abajo y tuve que ir detrás corriendo.
-Madre: Un día estábamos viendo la televisión y metió la cabeza entre el respaldo de una silla, luego no podía sacarla. Estuvimos a punto de romper la silla para sacarla mientras ella solamente se reía.


♥ ¿Os podríais llegar a imaginar hace años que Lidia llegaría a quedarse embarazada tan joven?
-Padre y madre: No, porque nosotros hemos hablado mucho de ella sobre esto.


♥ ¿Qué fue lo primero que pensasteis cuando el médico confirmó que la que era la pequeña Lidia, estaba embarazada? ¿Os decepcionasteis cuando os enterasteis de su embarazo?
-Padre: Yo estaba con ella cuando se lo dijeron. Pensé que con todos los medios que hay quedarse embarazada era absurdo. No, no me decepcioné, me disgusté porque era muy joven y un bebé podría ser una complicación para ella.
-Madre: A mi me llamó mi marido. Pensé que era demasiado joven para ser madre. Sí, sí me decepcioné, porque yo hablé mucho con ella sobre métodos anticonceptivos y relaciones sexuales para que esto no ocurriese.


♥ ¿Quién fue la primera persona de la familia a la que le contasteis lo del embarazo? ¿Cómo se lo dijisteis? ¿Cómo actuaron?
-Padre: Yo llamé a mi madre. Le dije que Lidia se había quedado embarazada, entonces ella se puso a llorar de la sorpresa y el disgusto.
-Madre: Yo también llamé a mi madre. Le dije que tenía un disgusto muy grande porque Lidia estaba embarazada. A las horas mis padres se presentaron en casa para apoyarnos. Luego vino el resto de la familia para ayudarnos, apoyarnos y decirnos que hay cosas mucho peores, que un hijo siempre es algo bueno y bonito.


♥ ¿Qué os dijeron vuestros amigos cercanos al enterarse de la noticia?
-Padre: Que era muy joven y no sabía dónde se estaba metiendo.
-Madre: Que era muy jovencita y que si necesitábamos algo ellos nos ayudarían.


♥ ¿Os gustó que vuestra hija decidiera seguir con su embarazo?
-Padre: Yo hablé con ella y ella decidió tenerlo, así que acepté su decisión.
-Madre: Hicimos una lista con pros y contras, Lidia decidió seguir con su embarazo y lo acepté.


♥ ¿Os gustó el nombre de Claudia para vuestra nieta?
-Padre: Sí, mucho, es muy bonito.
-Madre: Sí, Lidia hizo una lista de nombres, nos preguntó si nos gustaban y a todos nos gustó el nombre de Claudia.


♥ ¿Cómo fue para ti (Madre) el momento del parto de Lidia?
-Madre: Muy difícil, estaba muy nerviosa viendo cómo sufría mi hija, pero se portó muy bien.


♥ ¿Qué fue lo primero que pensasteis cuando visteis a Claudia por primera vez?
-Padre: Fue una alegría grandísima, aunque cuando nos dijeron que estaba de parto me puse a llorar, porque Claudia iba a ser muy pequeña, me entró mucho miedo.
-Madre: Era muy pequeña, pero muy fuerte porque a pesar de que nos decían que no tendría los pulmones del todo desarrollados lloraba con mucha fuerza.


♥ ¿Qué decíais a Lidia cuando Claudia estaba en el hospital? 
-Padre: Yo iba a buscarla por la tarde después de salir de trabajar, le preguntaba que qué tal estaba Claudia, si había cogido peso, si estaba mejor, si no había vomitado, si se estaba portando bien y que luchara mucho por Claudia, que iban a ser unas semanas difíciles pero tendría su recompensa. En el camino a casa siempre la apoyaba y le decía que era un día menos para que Claudia estuviese en casa con nosotros.
-Madre: Que se animara, que Claudia iba a salir para adelante, que no se preocupara de otra cosa que no fuese de la salud de su hija y que pronto estaría Claudia en casa.


♥ ¿Qué se siente al ser abuelos tan jóvenes? ¿Qué es lo mejor y lo peor?
-Padre: Estoy muy contento, orgulloso y alegre. Es una ilusión y felicidad, yo cuando nació Claudia me alegré mucho. Lo mejor es que cuando mi nieta sea más mayor yo aún seré joven y podré disfrutar de ella, la diferencia de edad no es muy grande. No tengo nada malo, no encuentro lo peor a ser abuelo joven, a mi Claudia me encanta.
-Madre: A mi no me gusta que me llamen abuela, prefiero que me llamen yaya porque suena más joven y más cariñoso. Siendo abuelos jóvenes se siente una alegría muy grande. Lo mejor es que lo vives de una forma diferente a que si fueses más mayor, tengo más energía para estar con mi nieta. Para mi no hay nada peor ni malo.


♥ ¿En qué os ha cambiado la vida desde que Claudia nació?
-Padre: Hay más vitalidad en casa, otra vez vuelvo a disfrutar como cuando fui padre por primera vez y me siento más lleno de energía.
-Madre: Claudia me ha alegrado la vida, me ha quitado muchas preocupaciones y tonterías que tenía en la cabeza.


♥ ¿Cuál es el mejor momento que pasáis con Claudia en el día?
-Padre: Cuando viene a verme cuando vengo de trabajar. Abro la puerta y viene corriendo hacia mi para darme un abrazo y un beso, gritando ¡Pepe, pepe!
-Madre: Cuando se pone a jugar y a reírse a carcajadas, y cuando te dice que te quiere y te da un abrazo.


♥ ¿Lidia y Ainhoa son niñas buscadas? ¿Ainhoa se puso celosa cuando llegó Claudia?
-Padre: Sí, las dos. Yo no noté celos en Ainhoa.
-Madre: Sí, ambas son buscadas. No hemos visto celos en Ainhoa, cuida mucho a Claudia y se entretienen mucho jugando juntas, siempre hemos hecho que Ainhoa participase en todas las cosas de Claudia, incluso en la elección de su nombre, para que no se sienta apartada.


♥ ¿Veis más feliz y contenta a Lidia desde que tiene a Claudia? ¿Cómo creen que cambió Lidia desde el nacimiento de Claudia?
-Padre: Sí, mucho más. Maduró y se le quitaron las tonterías, se mentalizó muy pronto y se volvió más responsable y familiar.
-Madre: Sí. Ahora es más responsable y luchadora por un futuro para ella y para su hija.


♥¿Creíais que estaría preparada para la maternidad? ¿Está siendo mejor madre de lo que esperabais? ¿Cómo describirían a Lidia como madre?
-Padre: Al principio no, era solo una niña. Sí, está siendo mucho mejor madre de lo que creíamos, Lidia ha cambiado mucho. Es una madre que quiere mucho a su hija, se preocupa por los estudios y aprovecha para estar con su hija siempre que puede.
-Madre: No, porque era muy joven. Yo pensaba que no iba a ser capaz de hacerse cargo de todo ella sola, pero demostró  que sí sería capaz cuando se iba todos los días al hospital ella sola a cuidar a Claudia. Como madre Lidia es atenta, cariñosa con su hija y un poco permisiva.


♥ ¿Alguna vez les han criticado porque vuestra hija haya sido madre adolescente? Si es así, ¿cómo reaccionaron? Si no ocurrió, ¿cómo creéis que reaccionaríais?
-Padre: No, nunca lo han criticado, siempre lo han aceptado y me han dado apoyo. Si ocurre me enfadaría mucho, terminaría mi relación con esa persona, ya fuésemos familia o amigos, dejaría de existir para mi porque estaría insultando a mi hija y a mi nieta.
-Madre: No, delante de mi no, por detrás no lo sé. Si ocurriese le diría a esa persona que nadie se puede alegrar del mal ajeno porque también le puede pasar a ellos, y si es una amiga mía no volvería a hablar con ella.


♥  Hemos visto todos que Lidia a pesar de su maternidad, tiene unas excelentes notas, y se le ve una chica bastante educada ¿Después de su embarazo, pensabais que podía sacar tan buenas notas. ¿Siempre ha sido igual de estudiosa?
-Padre: No, yo pensaba que no, que no iba a estar tan fuerte en los exámenes ni tendría tanto tiempo para concentrarse en estudiar. Sí, siempre ha sido igual de estudiosa.
-Madre: No, porque Lidia también se encarga por las noches de Claudia y pensaba que estaría muy agotada a la mañana siguiente para ir a clases. Sí, su rendimiento siempre ha sido muy alto.


♥ Lidia tiene muchísima confianza contigo (Madre) cosa que pocas chicas tienen con su madre ¿Cómo te sientes al tener esa confianza tan grande con Lidia que a día de hoy el 98% de las madres no tienen con sus hij@s? ¿Cómo lo hicisteis?
-Madre: Me siento muy orgullosa porque confía en mi y me trata como a una amiga, nos contamos todo y nos apoyamos y aconsejamos. Esta confianza entre nosotras surgió desde que Lidia era pequeña, hablando con ella de todo y haciendo que ella también se sintiese agusto conmigo.


♥ Para una madre, lo peor que pueden hacer es lastimar a su niña. A Lidia, por lo que nos ha contado, la han lastimado. En las relaciones, las madres son sabias, ¿Alguna vez le dijisteis que abriese los ojos?
-Madre: Sí, desde un principio le dije que tuviera cuidado, que no se apegase tanto a quien era su pareja, que mantuviese sus amistades, que no se dejase influir tanto, que no confiase en todo lo que le dicen y que lo que hiciera que lo haga por ella misma, no por los demás. Pero no me hizo caso.


♥ ¿Cómo es la relación que tenéis con Lidia? ¿Qué es lo que más os gusta de ella? ¿Y menos?
-Padre: Nuestra relación es la normal de padre e hijo, la misma que antes de tener a su hija. Cuando Lidia me pide algún consejo o alguna ayuda yo intento dársela. Lo que más me gusta de ella son sus ganas de superación, lo que menos sus cambios de humor.
-Madre: Muy buena, tenemos una relación como si fuésemos amigas, yo le cuento mis problemas y ella me cuenta los suyos. Nos apoyamos mutuamente mucho. Lo que más me gusta de ella es su tenacidad, que cuando quiere una cosa no para hasta conseguirla, lo que menos sus cambios de humor, cuando sus cabreos los paga conmigo y su cabezonería.


♥ ¿Que pensáis de que Lidia no enseñe el rostro de Claudia por Internet?
-Padre: Lo que haga Lidia con su hija a mi me parece estupendo, si ella quiere tener privacidad para ella yo no le voy a obligar a poner fotos, me parece una buena idea.
-Madre: A mi me parece muy bien, porque Claudia es muy pequeña y es bueno conservar su privacidad.


♥ Describid la personalidad de Claudia. ¿Creéis que será más guapa que Lidia?
-Padre: Es una niña muy cariñosa y muy traviesa, más que mis hijas, y además muy inteligente, pero cando está callada es porque está haciendo algo malo. No sé si será más guapa que Lidia, porque de momento son iguales.
-Madre: Es muy obediente, ordenada, cariñosa, le gusta mucho dar besos y abrazos, saluda a todo el mundo y es muy simpática, pero muy traviesa y tiene mucho genio. No sé si será más guapa que su madre, pero se parecen mucho. Cuando Lidia tenían la edad de Claudia eran iguales.


♥ ¿Sabéis que Lidia es famosa en una red social? ¿Os lo tomáis bien? ¿Qué pensaríais si un seguidor la para por la calle?
-Padre: Sí, nos habla mucho de ello. Sí me lo tomo bien, yo me alegro por ella y por el apoyo que está recibiendo. Si se acerca un seguidor me quedaría muy sorprendido, pero me sentiría orgulloso.
-Madre: Sí, todo lo que pasa en sus redes sociales Lidia me lo cuenta y me lo enseña, tanto lo bueno como lo malo. Su fama sí me la tomo bien, me parece algo normal. Si viene un seguidor a saludarla me preguntaría quién es porque me sorprendería mucho.


♥ ¿Por qué dejasteis hacerse esos dos tatuajes a Lidia? ¿Qué os parece que a Lidia le gusten tanto los tatuajes?
-Padre: Porque era una decisión suya y yo no lo veía mal, eran tatuajes con significados bonitos y especiales para ella. El primero era un tatuaje por su hija y eso es muy común ahora. A mi los tatuajes no me gustan, pero si a ella le gustan no me importa.
-Madre: El primero porque era el nombre de su hija y me parece muy bonito, el segundo porque simbolizaba el amor que nos tiene a nosotros y a su hermana. Que le gusten los tatuajes me parece bien, a cada uno le gusta una cosa, hay cosas mucho peores.


♥ ¿Os sentís verdaderamente orgullosos de Lidia y de todo el esfuerzo que hace día a día?
-Padre: Muchísimo, todo el esfuerzo que está haciendo para sacar buenas notas para labrar su futuro y así tener unos estudios y un trabajo por su hija me hace sentir orgulloso.
-Madre: Sí, estamos muy orgullosos porque va a conseguir todo lo que se proponga en la vida si sigue así.



Espero que os hayan gustado sus respuestas, no sé si algunas os habrán sorprendido o era unas respuestas que ya os esperabais.
¡Muchísimas gracias por vuestra participación y por leerme día tras día! Sois unos seguidores geniales.

3 comentarios :

  1. Tu si que eres genial , preciosa y un ejemplo a seguir por lo buena madre que eres

    ResponderEliminar
  2. Yo me e sorprendido bastante, no pensaba que serian así la verdad... Me han encantado :)
    Tus padres se ven unos padres muy buenos, y se nota que os quieren muchísimo tanto a ti como a claudia. Se nota lo orgullosos que están por ti.
    Gracias por responder a nuestras preguntas con tanta sinceridad sois geniales :))

    PD: Muchísimas felicidades Lidia 18 años ya, espero que hayas disfrutado de tu cumple y que ayas pasado genial con tu family <3
    ¿Qué te han regalado?
    Qué se siente ser mayor?

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría tener una familia como la tuya Lidia, tan unida...
    Digno de admirar.
    Anochece en la ya oscuridad en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar